Esperanza para el mundo

Latinoamérica es una región bendecida por la riqueza natural, cultural y religiosa. Su gente es cálida, resiliente, creativa y es el motor que impulsa el desarrollo en tiempos difíciles. En este continente la Iglesia católica cuenta con unos 500 millones de fieles.

No hay otra región del mundo en la que vivan más personas católicas. Sin embargo, hoy se plantean grandes desafíos y esperanzas para la población y la Iglesia.

Te invitamos a unirte a la misión de ACN y apoyar a la Iglesia en Latinoamérica. ¡Haz un donativo hoy!

¡No te quedes de brazos cruzados!

Ayuda a la Iglesia en Mitu

Te presentamos los proyectos en Latinoamérica donde puedes ayudar, desliza hacia abajo:

Latinoamérica

Ayuda al sostenimiento de sacerdotes, misioneros y religiosas en Haití 🇭🇹

Haití, la nación más pobre de América Latina, enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes. ACN apoya con sustento a sacerdotes y religiosas para que puedan permanecer en el país y acompañar al pueblo en esta difícil situación.

Latinoamérica

Lleva ollas de sopa en Venezuela 🇻🇪

La situación en Venezuela sigue siendo compleja y desafiante. La economía mantiene a la población en condición de vulnerabilidad, sobre todo para tener lo necesario para vivir, incluyendo la alimentación. ACN apoya programas que llevan comida a las comunidades.

Latinoamérica

Lleva material catequético para jóvenes en Cuba 🇨🇺

Cuba vive en medio de la inflación y escasez. Hay mucha necesidad, pero también fe en un futuro mejor. Hoy los jóvenes son la esperanza del país, la devoción los motiva a tener fe. ACN proporciona herramientas necesarias para mantenerse fuerte espiritualmente en medio de la dificultad.

Latinoamérica Esperanza para el mundo - Colombia Panamá

Ayuda a los migrantes en Colombia 🇨🇴 y Panamá  🇵🇦

La región del Darién, que abarca la frontera entre Colombia y Panamá, es uno de los puntos más críticos para los migrantes que buscan llegar a Norteamérica. A pesar de los riesgos, miles de migrantes atraviesan ese paso.

Apoya al sustento de las familias mayas en Guatemala 🇬🇹

Las comunidades mayas en Guatemala enfrentan desafíos como la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Muchas viven en condiciones de vulnerabilidad, luchando por acceder a servicios básicos y preservar sus tierras ancestrales. ACN contribuye al apoyo de nuestros hermanos mayas.

Latinoamérica Esperanza para el mundo - Perú

Sus manos son esperanza para el pueblo en Perú 🇵🇪

En el corazón de las montañas peruanas, 29 novicias, Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, reciben formación gracias a la ayuda de los benefactores de ACN. Estas mujeres se preparan para llevar consuelo espiritual y aliento de vida a comunidades remotas y de difícil acceso, donde la Iglesia es a menudo el único apoyo.

Mensaje de Regina Lynch

Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de Latinoamérica, donde están sembrando mucho resentimiento contra la Iglesia, a pesar de su destacado papel en la sociedad en el ámbito de la educación, la sanidad y la enseñanza social de la Iglesia. Nos preocupa especialmente Nicaragua, donde decenas de sacerdotes fueron detenidos a lo largo del año pasado. Recientemente, la gran mayoría han sido liberados. ¿Dónde irá a parar todo esto? Sólo Dios lo sabe. 

Regina Lynch – Presidente Ejecutiva ACN Internacional

Otras maneras de hacer tu donación

Llamando al 314 445 1449

Realiza tu DONACIÓN haciendo consignación a nuestras cuentas de ahorros en DAVIVIENDA No. 004400171387 y BANCOLOMBIA No. 58232682084. No olvides enviarnos soporte de tu consignación o transferencia a info@iglesiaquesufre.co

Con tu ayuda servimos a la Iglesia perseguida en todo el mundo

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), gracias al apoyo de personas como tú, sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas. Lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos en 23 países donde está presente, para dar cobertura a 5.500 proyectos cada año, en 138 países donde está presente la Iglesia más necesitada.