La persecución religiosa en Nigeria es una realidad que se agrava cada día. Nuestros hermanos y hermanas sufren ataques, miedo y abandono. ¡No podemos quedarnos indiferentes! Ellos necesitan saber que no están solos… ¿Responderás hoy a su clamor?
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Nigeria, el país más poblado de África, enfrenta una ola de violencia sin precedentes.
Pese al dolor, la Iglesia no abandona su misión: acompañar, sanar y anunciar el Evangelio.
🟥Norte: Terrorismo y persecución abierta. Iglesias destruidas.
🟨Cinturón medio: Conflictos entre pastores y agricultores. Pueblos enteros desplazados.
🟩Sur: Sacerdotes secuestrados.Pobreza extrema y comunidades que necesitan reconstruir su esperanza.
Desde hace varios años, contigo, ACN ha acompañado a la Iglesia en Nigeria con proyectos de ayuda humanitaria, reconstrucción y apoyo espiritual.
Gracias a tu generosidad, los sacerdotes y religiosas que sirven en zonas peligrosas pueden continuar su misión, y las familias desplazadas reciben alimento, refugio y consuelo.
Miles de cristianos en Nigeria viven momentos de gran sufrimiento. Muchas familias han perdido todo.
La persecución, la violencia y la discriminación han destruido hogares y desplazado comunidades enteras.
Sin embargo, en medio de la oscuridad, su fe sigue brillando.
Los cristianos en Nigeria se mueven entre el miedo y la violencia. Muchas iglesias han sido destruidas, miles de familias han sido desplazadas, pero su fe sigue en pie. Tú puedes ser la fuerza que los mantenga firmes.
Haz que Nigeria sienta tu abrazo de solidaridad y oración.
Tu ayuda alimenta su esperanza y fortalece a una Iglesia herida, pero viva.
28 sacerdotes secuestrados
4 sacerdotes asesinados
En la foto, padre Félix que fue secuestrado por desconocidos el 24 de marzo de 2022. Maltratado todos los días e incluso recibió un disparo en el pie izquierdo. Sin ayuda y sin ningún tratamiento, el Padre Félix tuvo que resistir hasta el 3 de mayo de 2022. Después de pagar un rescate, fue liberado e inmediatamente llevado a un hospital católico en Wusasa, Zaria, donde pasó los siguientes tres meses.
Deborah Samuel Yakubu era estudiante en el Colegio de Educación Shehu Shagari en Sokoto, en el norte de Nigeria. En mayo de 2022, falsamente se la acusó de haber enviado durante el Ramadán (periodo de ayuno y oración para los musulmanes), un mensaje blasfemo de WhatsApp sobre Mohammed (figura central del Islam), mientras el colegio estaba cerrado por vacaciones. Cuando regresó a clases, un grupo de estudiantes la estaba esperando y la atacó. Le arrojaron piedras y luego prendieron fuego a su cuerpo. Después de que dos personas fueran arrestadas por su asesinato, grupos de manifestantes atacaron sitios cristianos en diferentes lugares de la capital del estado.
La Iglesia en Nigeria no deja de orar, incluso en medio de la oscuridad.
Hoy, tú puedes unirte material y espiritualmente a ellos. Dona y ora por la paz, por las familias que han perdido todo, y por quienes siguen anunciando el Evangelio pese al miedo.
Tu ayuda y tu oración son luz en su noche
Tu generosidad puede cambiar vidas. Al donar puedes marcar una diferencia y traer esperanza a aquellos que lo necesitan. Tu apoyo irá destinado a brindar una calidad de existencia digna, seguridad y un futuro más brillante a estos hermanos nuestros.
Centro de trauma para la sanación: cuidado integral a los heridos y traumatizados.
Autos resistentes para los sacerdotes que trabajan en una región insegura.
Atención a los desafíos de seguridad que amenazan la seguridad de las hermanas religiosas.
Apoyo a personas desplazadas internamente en los estados de Borno y Benue.
Centro de Adoración Eucarística para dar esperanza a los cristianos traumatizados.