Logo ACN Colombia

Los benefactores de ACN han aportado para más de 290 proyectos; la mayor parte, para apoyar a la Iglesia dedicada al trabajo con los más necesitados, beneficiando así a innumerables personas.

Seguimos contando con tu generoso APOYO →

Reestructurar instalaciones para acoger a multitud de desplazados

La Iglesia católica en Ucrania está entregada en cuerpo y alma a la avalancha de personas que llaman cada día a las puertas de sus parroquias, conventos, monasterios y seminarios en busca de cobijo y de alimento físico y espiritual. El mismo 24 de febrero cuando estalló el conflicto, Ayuda a la Iglesia que Sufre inició una primera fase de ayuda de emergencia para socorrer a sacerdotes, religiosas y a la gente que huía de las bombas y misiles y se refugiaba en los sótanos de las iglesias. Ahora es el momento de apoyar a la Iglesia en el oeste del país, para que pueda reestructurar sus instalaciones y así acoger y transmitir esperanza a tantísimos desplazados internos que se han quedado sin hogar o que hacen un alto en el camino en su huida del país.

La Iglesia en Ucrania quiere ser refugio de Esperanza para los que lo han perdido todo por la guerra

Apoyar a Parroquias, conventos y monasterios tienen que equiparse y reconvertirse en centros de acogida para miles de desplazados.

A Sacerdotes y comunidades religiosas que necesitan ayuda para su sostenimiento y así poder ellos sostener física y espiritualmente a las personas que acogen.

También necesitan vehículos de transporte para llevar ayuda de primera necesidad a los centros de acogida y para impartir los sacramentos a comunidades dispersas por la guerra.

 

¡Ayúdanos a conseguirlo!

La fundación internacional continúa recibiendo mensajes de profunda gratitud de sus socios de proyectos locales. En un mensaje de Navidad, enviado a ACN, monseñor Sviatoslav Shevchuk, arzobispo de la Iglesia católica ucraniana griega, dijo: “Permítanme transmitirles los mejores deseos y agradecimientos desde Ucrania, en medio del frío. Sin electricidad, sin calefacción. Pero con Dios, que viene a nacer de nuevo entre nosotros. ¡Que la presencia de Dios sea nuestra esperanza, sea nuestra fe y sea la fuente de nuestra vida en las circunstancias actuales de guerra en Ucrania!”.

Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, arzobispo greco-católico de Leópolis también expresó su “sincero agradecimiento a todos los benefactores de ACN” y les pidió que “continúen dando su ayuda a Ucrania, especialmente en el invierno”.

Mons. Visvaldas Kulbokas, nuncio apostólico en Ucrania, dijo el 8 de febrero de 2023 durante una conferencia online: “Sentimos su presencia. Sentimos sus oraciones y todos los días somos testigos de pequeños milagros: sus oraciones son muy importantes para mantenerse en pie y estamos agradecidos”.

¿Les ayudas?

Con tu ayuda servimos a la Iglesia perseguida en todo el mundo

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), gracias al apoyo de personas como tú, sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas. Lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos en 23 países donde está presente, para dar cobertura a 5.000 proyectos cada año, en 145 países donde está presente la Iglesia más necesitada.

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores, ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.
Papa Francisco ACN