Logo ACN Colombia

AYUDA EN LA FORMACIÓN
DE SEMINARISTAS

La formación de nuevos sacerdotes es el futuro de la Iglesia y afecta a muchas comunidades pobres. Colabora con su formación.

ACN APOYA A 1 DE CADA 10 VOCACIONES EN EL MUNDO.

La formación y cualificación teológica de los seminaristas ha sido siempre uno de los objetivos primordiales de nuestra ayuda económica. Al fin y al cabo, los futuros sacerdotes han de ser los pilares religiosos que sustenten y garanticen la vida sacramental.

Seminarista
Seminarista

En 2020 ACN pudo ayudar económicamente a un total de 14.009 seminaristas.

Pero también consideramos muy importante la capacitación de los pastores de la Iglesia. Así, en el año 2020 al que se refiere este Informe de Actividades de  financiamos la capacitación de 473 sacerdotes que en el futuro se encargarán de la formación de seminaristas, lo que a su vez mantendrá la calidad de la formación sacerdotal a largo plazo en sus países de origen en un alto nivel.

LAS BECAS SON LAS SEMILLAS QUE DARÁN SU FRUTO PARA LA IGLESIA

En 2020 ACN Ayuda a la Iglesia que Sufre pudo otorgar 267 becas a sacerdotes que están cursando estudios de doctorado o posgrado.

procentajes becas formacion

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores, ACN puede apoyar cada año un promedio de 6.000 proyectos en cerca de 150 países.
Papa Francisco ACN