Logo ACN Colombia
nigeria bajo en la mira

EN NOMBRE DE DIOS, ES HORA DE DECIR YA BASTA

La persecución religiosa en Nigeria es real y está cada vez peor. Nuestros hermanos y hermanas no están solos… ¿O SÍ LO ESTÁN?

En Nigeria, los cristianos representan el 46.2% de la población, pero enfrentan la discriminación sistémica, la violencia y la persecución todos los días. La situación se ha vuelto cada vez más insostenible para ellos debido al grupo terrorista Boko Haram, cuya insurrección ha desplazado a casi 2.9 millones de personas. Además, muchos sacerdotes han sido secuestrados o asesinados y la población cristiana es tratada como ciudadanos de segunda clase.

nigeria bajo ataque

Sacerdotes secuestrados o asesinados en Nigeria en 2022:

28 sacerdotes secuestrados

4 sacerdotes asesinados

En la foto, padre Félix que fue secuestrado por desconocidos el 24 de marzo de 2022. Maltratado todos los días e incluso recibió un disparo en el pie izquierdo. Sin ayuda y sin ningún tratamiento, el Padre Félix tuvo que resistir hasta el 3 de mayo de 2022. Después de pagar un rescate, fue liberado e inmediatamente llevado a un hospital católico en Wusasa, Zaria, donde pasó los siguientes tres meses.

Deborah Samuel fue asesinada por un mensaje de texto

 

Deborah Samuel Yakubu era estudiante en el Colegio de Educación Shehu Shagari en Sokoto, en el norte de Nigeria. En mayo de 2022, falsamente se la acusó de haber enviado durante el Ramadán (periodo de ayuno y oración para los musulmanes), un mensaje blasfemo de WhatsApp sobre Mohammed (figura central del Islam), mientras el colegio estaba cerrado por vacaciones. Cuando regresó a clases, un grupo de estudiantes la estaba esperando y la atacó. Le arrojaron piedras y luego prendieron fuego a su cuerpo. Después de que dos personas fueran arrestadas por su asesinato, grupos de manifestantes atacaron sitios cristianos en diferentes lugares de la capital del estado.

Como cristianos tenemos el deber de apoyar a nuestros hermanos y hermanas de fe que están sufriendo.

Tu generosidad puede cambiar vidas. Al donar puedes marcar una diferencia y traer esperanza a aquellos que lo necesitan. Tu apoyo irá destinado a brindar una calidad de existencia digna, seguridad y un futuro más brillante a aquellos que más lo necesitan.

La esperanza para los cristianos perseguidos en Nigeria comienza contigo.

Tu generosidad puede cambiar vidas. Al donar puedes marcar una diferencia y traer esperanza a aquellos que lo necesitan. Tu apoyo irá destinado a brindar una calidad de existencia digna, seguridad y un futuro más brillante a estos hermanos nuestros.

PROYECTOS

Centro de trauma para la sanación: cuidado integral a los heridos y traumatizados.

Autos resistentes para los sacerdotes que trabajan en una región insegura.

Atención a los desafíos de seguridad que amenazan la seguridad de las hermanas religiosas.

Apoyo a personas desplazadas internamente en los estados de Borno y Benue.

Centro de Adoración Eucarística para dar esperanza a los cristianos traumatizados.

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores , ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.

Papa Francisco ACN

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad.