Logo ACN Colombia
Novena a Santa Mónica por la conversión de una persona

Del 18 al 26 de agosto, reza esta al Señor por intercesión de Santa Mónica pidiendo la conversión de un hijo o de una persona.

Santa Mónica: El Faro de la Paciencia y la Fe

En la vasta historia de la humanidad, destacan figuras cuyas vidas iluminan caminos de inspiración y devoción. Uno de esos ejemplos notables es Santa Mónica, una mujer cuyo papel trascendental en la vida de su hijo, San Agustín, trasciende el tiempo y continúa inspirando a las generaciones posteriores.

Santa Mónica, madre de uno de los más grandes teólogos y filósofos de la historia, San Agustín, personifica la fortaleza de la esperanza y la inquebrantable fe en los momentos de dificultad. Su hijo, conocido por su camino tortuoso hacia la fe, fue moldeado en gran medida por la paciencia y la perseverancia de su madre.

La vida de Santa Mónica está marcada por su incansable oración y amor constante por su hijo. A pesar de los desafíos y decisiones erráticas de San Agustín, ella nunca perdió la esperanza en su transformación espiritual. Su devoción y su voluntad de amar y guiar a su hijo hacia un camino recto son ejemplos de cómo el amor materno puede ser una fuerza poderosa, capaz de cambiar destinos y abrir puertas hacia la redención.

La influencia de Santa Mónica en la conversión de San Agustín no solo se manifiesta en su rol como madre, sino también como modelo de fe y determinación. Ella encarna la importancia de ser un faro de luz en la oscuridad, de perseverar incluso cuando los obstáculos parecen insuperables. Su legado nos recuerda que, a pesar de nuestras debilidades y errores, el amor y la paciencia pueden transformar vidas y moldear el curso de la historia.

En última instancia, Santa Mónica no solo fue la madre de San Agustín, sino también una figura emblemática de amor, esperanza y fe. Su historia nos invita a reflexionar sobre la capacidad del amor maternal para inspirar y guiar a través de los momentos más desafiantes. Así como ella influyó en la vida de su hijo, también nos insta a ser fuentes de luz y aliento para aquellos que nos rodean, recordándonos que cada acto de amor y paciencia puede tener un impacto duradero en el mundo que nos rodea.

Novena a Santa Mónica por la conversión de una persona

Te invitamos a dedicar un breve rato de oración por los cristianos perseguidos y necesitados, durante los 9 días que preceden a la festividad de Santa Mónica, del 18 al 26 de agosto. Te proponemos, además, una reflexión personal y una petición, cada día de la Novena, para que la Santa interceda también por tus necesidades y preocupaciones.

Te enviaremos por email el material descargable en formato PDF

¿Cómo se reza una novena?

Una novena es una devoción cristiana que consiste en orar durante nueve días consecutivos para solicitar la intercesión de un santo, la Virgen María o Jesucristo en una intención específica. 

Para rezar ésta y otras novenas sigue estos pasos:

  • Preparación: Escoge el santo, advocación mariana o aspecto de Cristo al cual dirigir la novena. Busca una imagen o ícono representativo.
  • Intención: Define claramente la intención por la que rezarás la novena. Puede ser por una necesidad personal, agradecimiento o cualquier petición.
  • Oración diaria: Reza una oración específica para la novena durante nueve días seguidos.
  • Ritual: Puedes acompañar la oración con velas encendidas, flores, música o cualquier otro elemento simbólico que te ayude a concentrarte.
  • Fervor: Reza con fe y devoción, mostrando tu confianza en la intercesión del santo o de la Virgen María.

El Papa nos pide que recemos por los cristianos perseguidos

¿Te unes en oración?

 ¿Qué puedes hacer tú por ellos?

Conoce su realidad

Descarga el PDF, con este material podrás conocer  un poco más de la realidad que viven. Síguenos en redes sociales, y escucha nuestro Video Pódcast con las noticias semanales.

Orar

Reza por ellos

La oración nos une de una forma especial a nuestros hermanos perseguidos en la fe. Ellos rezan por nosotros y nos suplican que también recemos por ellos, por eso te invitamos a unirte.

Comparte

Difunde esta Novena entre tus conocidos y en redes sociales, para que este regalo en forma de oración llegue a muchas otras personas como tú.

ACN al servicio de la Iglesia que más sufre

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.000 proyectos en 128 países de necesidad y persecución religiosa. Esta Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos.

Formas de Ayuda ACN
Formas de Ayuda ACN
Formas de Ayuda ACN
Formas de Ayuda ACN
Formas de Ayuda ACN