Logo ACN Colombia

Ayuda a Haití

ACN sigue enviando ayuda a nuestros hermanos en Haití tras el devastador terremoto que azotó el país el 14 de agosto de 2021.

La Iglesia continúa dando esperanza a su pueblo. Gracias por tu generosidad.

Cargando

ACN envío 500.000 EUR iniciales para ayuda de emergencia. 

ACN está brindando ayuda a los necesitados durante este tiempo. “Hemos recibido algunos relatos desgarradores. Después de todos los conflictos políticos que ha sufrido el país desde 2019 y apenas un mes después del asesinato del presidente de la República, Jovenel Moïse, a principios de julio, en medio de la ola de violencia y secuestros que azotan al país, noticias que nos llegan de sequías y escasez de agua que ya han sumido a la población rural en una pobreza aún más profunda; además, vino un terremoto el sábado infligiendo a miles de familias una situación peor que todas las demás. Es una situación imposible y la gente está en estado de shock ”, comentó el presidente ejecutivo de la fundación pontificia ACN International, Dr. Thomas Heine-Geldern.

La mayor parte del país es católico y ACN está en contacto con la Iglesia local en las diócesis más gravemente afectadas, con el fin de evaluar dónde reside la mayor necesidad. “Somos conscientes del gran esfuerzo realizado por la Iglesia para ofrecer signos de esperanza a las personas en su desesperada situación, después de tantos desastres naturales y en medio de la violencia y la pobreza extrema. Entonces, en este momento difícil, no podemos abandonar a esta Iglesia, que lucha por apoyar a su pueblo. Te rogamos que ores por el país, que ores por todos los que han perdido a sus seres queridos, los que han sido heridos y los que lo han perdido todo. Que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona y Protectora de Haití, les traiga a todos apoyo y consuelo ”, apeló a modo de conclusión el presidente ejecutivo de ACN. 

ACN les pide que recuerden a nuestros hermanos y hermanas en la fe en sus oraciones y que ayuden a aliviar económicamente sus cargas durante este momento tan difícil.

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores, ACN puede apoyar cada año un promedio de 6.000 proyectos en cerca de 150 países.
Papa Francisco ACN