ACN Colombia
Libertad Religiosa en riesgo
REVIVE el Conversatorio interreligioso en el marco del lanzamiento mundial del XVI Informe de Libertad Religiosa 2023, documento realizado por ACN. Además del testimonio de la Hermana Gloria Cecilia Narváez, victima de Libertad Religiosa por su secuestro de más de 4 años en Malí, África.

Lanzamiento del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo (ILR) es un análisis con información completa y actualizada de este derecho humano en 196 países. Es también el único disponible en seis idiomas. Inglés, español, alemán, francés, italiano y portugués. Está editado, desde 1999, por la Fundación ACN (Aid to the Church in Need) es la única institución católica que elabora un informe para analizar el cumplimiento de la libertad religiosa en todo el mundo y para todas las religiones.

Aumentan las violaciones al derecho a la libertad religiosa

Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023, el 62,5% de la población mundial – casi 4.900 millones de personas – vive en países con violaciones graves o muy graves de la libertad religiosa.

Hermana Gloria Narvaéz

Libertad religiosa en riesgo: un análisis en la sociedad actual

CONVERSATORIO INTERRELIGIOSO

REVIVE el lanzamiento del XVI informe de Libertad Religiosa en el mundo y el conversatorio interreligioso «Libertad religiosa en riesgo: un análisis en la sociedad actual». Contaremos con la compañía y testimonio de la Hermana Gloria Cecilia Narvaéz y será una oportunidad única para reflexionar, dialogar y conocer más sobre este tema tan importante.

PANELISTAS

Marcela Szymanski

Marcela Szymanski

Editora en jefe del informe bianual «Libertad Religiosa en el Mundo», publicado en seis idiomas. Además, es responsable de relaciones gubernamentales ante la Unión Europea y otros países para la fundación ACN, Ayuda a la Iglesia que Sufre. Desde hace 16 años ha sido consultora en relaciones con gobiernos, especializada en Derechos Humanos fundamentales. Tiene estudios en Comunicación, Economía y Política Internacional.

Marcos David Peckel

Marcos David Peckel

Profesor y catedrático en Relaciones Internacionales. Director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, miembro del comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial, comisionado de combate al antisemitismo y discriminación del Congreso Judío Latinoamericano.

 

 

 

Sheikh Ahmad Tayel

Sheikh Ahmad Tayel

Director de la mezquita Abu Bakir en Bogotá, y presidente de la asociación Benéfica Islámica. Además, embajador de paz de la liga musulmana europea. Especializado en literatura inglesa.

 

 

 

 

 

Monseñor Luis Manuel Alí Herrera

Monseñor Luis Manuel Alí Herrera

Licenciado en Teología de la Universidad Javeriana, y licenciado en Psicología de la Universidad Gregoriana de Roma. Director del Área de Orientación Psicológica del Seminario Mayor de Bogotá, miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores. Obispo auxiliar de Bogotá desde 2015, y Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia desde 2021.

 

TESTIMONIO

Hermana Gloria Cecilia Narváez Argoty

Hermana Gloria Cecilia Narváez Argoty

Religiosa de la comunidad Franciscanas de María Inmaculada, profesional en educación y en administración educativa, ha sido rectora de algunos colegios públicos y privados, además de ejercer cargos administrativos en la Universidad Mariana de Pasto. Misionera por excelencia.

 

Perseguidos por ser Cristianos

Miles de cristianos en el mundo son perseguidos o discriminados a causa de su fidelidad a Jesucristo. Son auténticos guardianes de la fe, ¡nuestra fe! Pero necesitan recursos para sostenerse y mantenerla viva. ¡Tú puedes ayudarles!

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores , ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad.