El mundo necesita muchos sacerdotes. Ora por las vocaciones sacerdotales y colabora con la formación de un seminarista.
¡AYUDA AHORA!
¿Cómo colaborar con el ministerio sacerdotal?
Colaborar con la formación, capacitación y subsistencia de nuevos sacerdotes es participar de forma activa en la acción de Jesús, pues los sacerdotes son los ministros de Dios, que tienen como misión “apacentar las ovejas” (Juan 21:15-17). Es decir, estar dispuestos a sufrir, amar y servir al pueblo de Dios. Pero “la mies es mucha y los obreros pocos”; (Mt 9,37). Hay muchas regiones en el mundo donde no hay sacerdotes que puedan apacentar las ovejas con los sacramentos y, sobre todo, con la Eucaristía.
Ayuda en la formación de un futuro sacerdote
La iglesia católica considera que el sacerdote actúa In Persona Christi Capitis (en la persona de Cristo Cabeza). Ora por los seminaristas y colabora dando ese paso en la formación y subsistencia de estos futuros sacerdotes. Conoce nuestros proyectos y ayuda.
América Latina es un continente bendecido con vocaciones, pero con mucha necesidad de ayuda para los seminaristas
La formación y cualificación teológica de los seminaristas ha sido siempre uno de los objetivos primordiales de la Santa Iglesia. Al fin y al cabo, los futuros sacerdotes han de ser los pilares religiosos que sustenten y garanticen la vida sacramental a millares de cristianos en el mundo.
Estos son algunos proyectos de ayuda
en la formación de los futuros sacerdotes
NICARAGUA
Ayuda a la formación y sostenimiento de 33 seminaristas. Diócesis de Matagalpa. Testimonio de seminarista Christian Velásquez.
COLOMBIA
Ayuda a la formación y sostenimiento de seminaristas en el Seminario Mayor Interdiocesano de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Diócesis de Pasto, Nariño.
PERÚ
Ayuda a la formación y capacitación de 17 futuros sacerdotes locales en el Vicariato Apostólico de Yurimaguas.
BRASIL
Formación y subsistencia de 26 seminaristas en la región misionera de Alto Solimoes, Manaus. Amazonia. Algunos de ellos son de origen indígena.
CUBA
Ayuda a la formación y sostenimiento de 12 seminaristas. Seminario de San Basilio Magno.
ARGENTINA
Ayuda a la formación y subsistencia de once futuros seminaristas de la Diócesis de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires.
Con tu colaboración, muchos seminaristas podrán continuar sus estudios para convertirse en los mensajeros de la Palabra de Dios, que llevan al mismo Cristo a donde van.
¡Sé un benefactor permanente para la formación de futuros sacerdotes!
UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL
Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores, ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.