Logo ACN Colombia

Este terremoto va a provocar una desesperación todavía mayor que la que existía”. Tú puedes ayudarles tras esta catástrofe natural.

La Iglesia en Siria está desbordada y sin recursos. Necesita comida, medicinas y mantas para socorrer a la población. Tú puedes ayudarles a que tengan un refugio con comida.

La Iglesia pide «ayuda urgente» para socorrer a la población que se ha quedado de la noche a la mañana sin hogar

La Iglesia en Siria te pide socorro para auxiliar a la población que se ha quedado sin hogar en cuestión de segundos y acuden a las parroquias, monasterios, a las escuelas y a los hospitales donde están siendo acogidos. “Además de la falta de comida y del durísimo invierno, del frío y la nieve, ahora la gente no tiene un techo, su casa está destruida por el terremoto”, explica Mons. Arbach. Mucha gente pasa la noche en coches e incluso en la calle.

Un equipo de Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha desplazado a Siria para analizar sobre el terreno las necesidades más urgentes y ha abierto de inmediato un fondo de emergencia para, con tu ayuda, poder proporcionarles:

Ayuda de Emergencia

Comida, leche para los niños, agua, mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo.

Reparación de casas

La reparación urgente de más de 600 casas que siguen en pie pero sufren daños estructurales, para que las familias puedan volver a sus hogares cuanto antes.

Siria: “Esperemos que el terremoto sacuda y abra el corazón a la comunidad internacional”

El Arzobispo de Homs señala que el terremoto es la puntilla a la situación extrema de angustia y necesidad que vive el país.

Desde Ayuda a la Iglesia que Sufre queremos ayudar de inmediato al pueblo sirio y a la Iglesia católica allí: que Dios les dé la fuerza para socorrer y sostener a las víctimas.

En las ciudades como Hama, Alepo, Yabrud o la zona de Latakia “hay una verdadera angustia ante lo que ha pasado. Este terremoto va a provocar una desesperación todavía mayor que la que existía”, cuenta el Arzobispo. Tú puedes ayudarles tras esta catástrofe natural.

La Iglesia pide «ayuda urgente» para socorrer a la población que se ha quedado de la noche a la mañana sin hogar.

“Además de la falta de comida y del durísimo invierno, del frío, de la nieve…ahora la gente se va a encontrar sin un techo, con su casa destruida por el terremoto”, ha añadido, “por lo que lo más urgente es comida y medicina”.

terremoto siria

«Esperemos que el terremoto sacuda y abra el corazón a la comunidad internacional. Abra los corazones de todos los líderes mundiales para que ayuden a Siria y no se olviden de los seres humanos que estamos sufriendo. […] Os pido muchas oraciones para estar fuertes y ayudar a la población»

Mons. Jean Abdo Arbach, Arzobispo de Homs, Siria,
tras el terremoto que ha sacudido fuertemente el norte del país y Turquía.