Logo ACN Colombia
Perseguidos por ser Cristianos

Miles de cristianos en el mundo son perseguidos o discriminados a causa de su fidelidad a Jesucristo. Son auténticos guardianes de la fe, ¡nuestra fe! Pero necesitan recursos para sostenerse y mantenerla viva. ¡Tú puedes ayudarles!

Contamos con tu generoso donativo →

Los cristianos, los más perseguidos hoy en el mundo

Hoy, en pleno siglo XXI, más de 646 millones de cristianos viven en países donde no se respeta la libertad religiosa. Personas como tú y como yo sufren discriminación y desprecio, no pueden optar a determinados puestos de trabajo ni recibir un mínimo de educación, lo que los deja sumidos para siempre en la pobreza. Muchos son maltratados física y psicológicamente, y hasta se ven obligados a huir y perderlo todo, o a vivir su fe en la clandestinidad, porque vivirla abiertamente puede costarles la vida. Otros optan por manifestar en público su fidelidad a Cristo y atenerse a las consecuencias… “Hay más mártires ahora, que en los primeros siglos del Cristianismo”, nos recuerda constantemente el Papa Francisco.

Los cristianos perseguidos tienen una fe a prueba de bombas. Quieren seguir haciendo presente a Jesus aún sabiendo que son minoría. Su testimonio de vida es un ejemplo para nosotros.

Allí donde las comunidades cristianas son amenazadas por la pobreza, la violencia y la persecución, el Cristianismo corre peligro y está abocado a desaparecer. Ayúdanos a sostener a estos hermanos nuestros, para que la Luz de Dios pueda seguir brillando en aquellos lugares donde más se necesita. Tu ayuda es fundamental para preservar la fe, nuestra fe, donde está más amenazada, y para que los cristianos puedan permanecer en la tierra que les vio nacer. ¡Haz un donativo!

Hay más mártires ahora, que en los primeros siglos del cristianismo

Papa Francisco

¿Quien persigue a los cristianos?

Las comunidades cristianas son atacadas por gobiernos autoritarios, principalmente en países comunistas; por fundamentalistas islámicos y por nacionalistas étnico-religiosos. También se encuentran los que son atacados por aquellos que levantan la bandera del secularismo y el laicismo agresivo, en países occidentales, con ataques, ofensas y actos de cristianofobia.

Gobiernos Autoritarios
Fundamentalistas Islámicos
Nacionalistas étnico-religiosos
Secularismo y el laicismo agresivo

CONTIGO QUEREMOS SEGUIR APOYÁNDOLOS

Los cristianos perseguidos y discriminados necesitan recursos para sostenerse, para permanecer en sus comunidades y, así, preservar la fe, nuestra fe. Necesitan formación, material catequético, sostener sus seminarios, reconstruir sus templos y protegerse de ataques terroristas. Los sacerdotes y religiosas que los atienden también carecen de recursos para sostenerse y poder acompañar a su pueblo…

Tú eres fundamental para estos hermanos, que son la vanguardia de nuestra Iglesia. Son portadores de paz, esperanza y ejemplo de convivencia. Los cristianos son luz en la oscuridad, el estandarte que mantiene el Cristianismo en pie en aquellos lugares donde está tan amenazado. ¡Ayúdalos!

Con tu ayuda servimos a la Iglesia perseguida en todo el mundo

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), gracias al apoyo de personas como tú, sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas. Lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos en 23 países donde está presente, para dar cobertura a 5.000 proyectos cada año, en 145 países donde está presente la Iglesia más necesitada.

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores, ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.
Papa Francisco ACN