Logo ACN Colombia
Católicos en el olvido - Siria y Líbano

En medio de la crisis económica y social y de la devastación provocada por una guerra ya casi olvidada, los cristianos del Líbano y Siria aún son las mayores víctimas. La Iglesia presente en esos países nos pide ayuda para socorrer a las familias católicas que aún permanecen allí.

Tu ayuda es esencial para darles esperanza. DONA AQUÍ »

UNA GUERRA OLVIDADA​

La guerra que comenzó en el año 2011 ha provocado cientos de miles de muertos y heridos, más de 6,6 millones de refugiados y más de 6,7 millones de desplazados internos, aparte de todos los problemas humanitarios que conlleva. Actualmente, el 90% de la gente en Siria vive bajo el umbral de la pobreza.

La población cristiana ha disminuido drásticamente: han pasado de ser 1.500.000 a apenas 400.000. Son muchos los que han decidido huir del país con el riesgo de que el Cristianismo desaparezca completamente o que quede reducido a unos pocos en esta tierra donde se originó nuestra fe.

LA FE NO PUEDE MORIR EN SIRIA O EN EL LÍBANO

Desde que comenzó la guerra en Siria en el año 2011, ACN se volcó a socorrer a los cristianos de este país. Hasta ahora, ha apoyado más de 1.237 proyectos*, muchos de ellos de primera necesidad y de emergencia, pues está en juego la supervivencia del Cristianismo en ese país.

Lamentablemente, la situación continúa siendo crítica y seguirá siéndolo durante años. Por eso, la Iglesia en Siria nos suplica ayuda: los sacerdotes y religiosas que permanecen allí necesitan de nuestra ayuda para sostener y dar esperanza a un pueblo material y espiritualmente hundido. Los jóvenes necesitan motivos para quedarse y poder pensar en fundar una familia.

*Datos a octubre 2022

“Tanto el Líbano como Siria, dos países bíblicos, están vaciándose de cristianos debido a las guerras y a la crisis económica que les ha llevado a la ruina, y ha traído el hambre y la miseria a las familias»

Regina Lynch, directora de proyectos de la fundación ACN.

ACN trabaja en estrecha colaboración con los líderes cristianos y otras organizaciones benéficas para proporcionar ayuda humanitaria y apoyo a corto y largo plazo a los cristianos en Líbano y Siria. Estos son de los proyectos a los que puedes apoyar con tu generoso donativo:

ACN trabaja en estrecha colaboración con los líderes cristianos y otras organizaciones benéficas para proporcionar ayuda humanitaria y apoyo a corto y largo plazo a los cristianos en Líbano y Siria. Estos son de los proyectos a los que puedes apoyar con tu generoso donativo:

La familias cristianas te necesitan

Gota de Leche

Proyecto Gota de Leche. Para niños de 0 a 10 años.

Desde el año 2015, ACN proporciona leche a los niños, quienes son las principales víctimas de la guerra.

Zapatos y ropa de abrigo para el invierno

En estos países el invierno es muy crudo y, debido a la guerra, muchas familias no tienen cómo protegerse.

Ayuda para alquileres de viviendas

La guerra destruyó muchos hogares y obligó a miles de familias a abandonar sus casas, dejándolos sin hogar.

Alimentación para ancianos que viven solos

Muchos cristianos huyeron de la guerra y, lamentablemente, dejaron atrás a muchos ancianos que no podían salir de su país o trabajar.

Asistencia sanitaria

La precariedad del sistema sanitario y la escasez de suministros, a causa de la guerra, están causando numerosas víctimas.

Becas de formación para jóvenes y niños

Para mantener a los jóvenes en el país y propiciar una pronta recuperación en la zona, ACN apoya los estudios y la formación académica de los niños y jóvenes.

Testimonios de Fe, Esperanza y Resiliencia

La guerra, la inflación y la crisis dificultan la vida de los cristianos en Siria y el Líbano. Muchos no pueden cubrir los gastos básicos y luchan por sobrevivir. Una generosa ayuda puede hacer una gran diferencia en el sufrimiento de esa gente.

Los ancianos no tienen la fuerza suficiente para escapar de los horrores de la guerra en Siria. Muchos se han convertido en refugiados internos y están solos. Gracias a ACN, reciben ayuda material y espiritual para sobrevivir.

La inflación ha afectado al sector educativo en el Líbano. Los profesores están saliendo del país y la educación de los niños está en peligro. Ayuda a que esa generación no se pierda y pueda sacar adelante a su patria.

Shiraz y Koko son un matrimonio de sordos que han sobrevivido a la guerra en Siria gracias al apoyo de la Iglesia. Su vida cambió radicalmente y, debido a la inflación, sus salarios actuales no les ayudan lo suficiente para subsistir.

Era un joyero y la guerra le quitó todo. Su taller fue saqueado por los terroristas y su casa fue bombardeada. La adversidad no destruyó su buen corazón y ayudar a los sordos que viven situaciones difíciles en medio de la guerra.

Simón es dueño de una tienda de Internet y Sandy trabaja en una farmacia. La guerra en Siria fue el escenario de su historia de amor. Simón prefirió quedarse en su país al lado de su amada, ya que si se convertía en refugiado, no podría llevarla consigo. Gracias a ACN, este matrimonio permanece unido y puede tener un futuro en Siria.

Haz una donación hoy mismo. Cada ayuda, por pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia en la vida de los crisitianos perseguidos pero NO OLVIDADOS.

Juntos, podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas cristianos en Líbano y Siria a recuperarse y mantener viva la fe en Cristo.

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores, ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.
Papa Francisco ACN