Logo ACN Colombia

Sueñan con ser sacerdotes y servir a su pueblo con valentía y misericordia.

Tu ayuda es esencial para terminar su formación. Dona aquí »

Miles de jóvenes responden generosamente a la llamada del Señor, te invitamos también a ti a ser generoso con ellos. A pesar de que muchos se forman en países con situaciones difíciles, su sueño es ser imagen viva de Jesús.

Necesitan tu ayuda para formarse y seguir ayudando​

Medios de Transporte

Una moto, una barca, una bici, incluso un burro, se convierten a veces en medios imprescindibles para llevar la Palabra de Dios a los lugares más recónditos. Los futuros sacerdotes necesitan vehículos para su trabajo pastoral desde el seminario: visitar a enfermos, cuidar a familias sin recursos, a ancianos que viven solos, impartir catequesis…

Formación y sostenimiento

Cada vocación debe cuidarse con sumo esmero, más aún en los países más desfavorecidos. Y ello implica hacer frente a gastos de alojamiento, de manutención durante su estancia en el seminario; proporcionar becas y ayudas a la formación; sostener a los instructores y financiar cursos y retiros espirituales, para su formación espiritual y su compromiso pastoral.

Construcción

Los futuros sacerdotes deben contar con instalaciones y condiciones de vida dignas para su formación académica y espiritual. Los seminarios tienen que hacer frente a la reconstrucción y mantenimiento de sus edificios, al acondicionamiento de habitaciones… y esto supone siempre un elevado coste al que muchas veces el centro no puede hacer frente.

“Quien ayuda en la formación de un futuro Sacerdote, construye un Altar sobre su tumba”

Futuros sacerdotes a prueba de bombas y escasez

La gran mayoría de jóvenes que hoy se forman en los seminarios de África, Asia, Iberoamérica y Europa del Este saben que les espera un sacerdocio a prueba de bombas, de escasez, de injusticia y de persecución. Por ello, es fundamental que estos jóvenes cuenten con una formación integral excelente que les aporte solidez y firmeza en los momentos de tribulación, para que sepan acompañar y servir a su pueblo con valentía y misericordia.

Qué importante es para ellos saberse respaldados por personas generosas como tú, a lo largo de todo el camino de su vocación. Solo así será posible lograr que ninguna vocación sacerdotal se pierda por falta de medios económicos. Gracias a ti, más seminaristas en el mundo llegarán a ser pastores, imágenes vivas de Jesucristo, en lugares de tremenda pobreza, violencia, guerras y persecución religiosa.

Te necesitan para formarse y llegar a ser los mejores pastores en lugares de gran dificultad.

 

¿Nos ayudas a sostenerles?

En la Diócesis de Matagalpa, los seminaristas necesitan tu generosidad para su formación y sostenimiento, y así continuar su camino para convertirse en sacerdotes y extender el amor de Cristo donde más se necesita.

Doce jóvenes se forman en el Seminario de San Basilio Magno, en Santiago de Cuba, para sembrar esperanza y brindar consuelo a su pueblo. Ellos cuentan contigo para seguir adelante.

En la Diócesis de Matagalpa, los seminaristas necesitan tu generosidad para su formación y sostenimiento, y así continuar su camino para convertirse en sacerdotes y extender el amor de Cristo donde más se necesita.

En el Seminario Interdiocesano de los Sagrados Corazones de Jesús y María, 70 seminaristas de las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco cuentan con tu ayuda para seguir formándose y llevar el amor de Cristo a donde van.

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores, ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.
Papa Francisco ACN