Resiste Providencia - ACN Colombia

El 15 de noviembre de 2020 quedó marcado en el corazón de los habitantes de Providencia. El huracán Iota arrasó con el 98% de la isla; más de 5.000 personas quedaron sin vivienda. Ellos perdieron todo, menos la fe.

“Ese es un gran desafío: reconstruir a nuestra comunidad isleña. Y luego también el otro desafío de la reconstrucción material de todo aquello que se nos destruyó. Entonces estamos en esa etapa de reconstruir a nuestra Iglesia”, dice Monseñor Jaime Uriel Sanabria, Vicario Apostólico de San Andrés y Providencia.

Tú puedes ser, además de testigo, artífice del trabajo que hace la Iglesia en esta isla, realizando su labor con esperanza para levantar esta comunidad y seguir llevando el amor de Cristo a cada uno de sus fieles.

Gracias a las personas de corazón generoso, la Iglesia en San Andrés y Providencia ha recibido ayuda de sostenimiento para algunos de los sacerdotes que trabajan allí expandiendo la evangelización.

Pero todavía queda mucho por hacer. La reconstrucción apenas comienza, y las necesidades siguen siendo apremiantes.

Padre Astolfo Moreno, presidente ACN Colombia, 

María Inés Espinosa, Directora ACN Colombia, 

Mons. Jaime Uriel Sanabria, Obispo del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia en el atrio de la destruida capilla de Nuestra Señora de los Ángeles en la isla de Providencia, febrero 2021.

Clero del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia,  durante la visita oficial de ACN, febrero 2021.

“Mi llamada es para que seamos generosos, vivamos en solidaridad, ayudemos los unos a los otros… esto nos debe enseñar que debemos vivir como hermanos”, es el mensaje del Padre Benito Huffington, sacerdote raizal y Párroco de Nuestra Señora de los Dolores, en Providencia.

Tú puedes ser la esperanza para que Providencia resista y vuelva a renacer.

Cargando
DONAR