El 15 de noviembre de 2020 quedó marcado en el corazón de los habitantes de Providencia. El huracán Iota arrasó con el 98% de la isla; más de 5.000 personas quedaron sin vivienda. Ellos perdieron todo, menos la fe.

“Ese es un gran desafío: reconstruir a nuestra comunidad isleña. Y luego también el otro desafío de la reconstrucción material de todo aquello que se nos destruyó. Entonces estamos en esa etapa de reconstruir a nuestra Iglesia”, dice Monseñor Jaime Uriel Sanabria, Vicario Apostólico de San Andrés y Providencia.

Padre Astolfo Moreno, Presidente ACN Colombia, 
María Inés Espinosa, Directora ACN Colombia, 
Mons. Jaime Uriel Sanabria, Obispo del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia en el atrio de la destruida capilla de Nuestra Señora de los Ángeles en la isla de Providencia, febrero 2021.

Tú puedes ser, además de testigo, artífice del trabajo que hace la Iglesia en esta isla, realizando su labor con esperanza para levantar esta comunidad y seguir llevando el amor de Cristo a cada uno de sus fieles.

Gracias a las personas de corazón generoso, la Iglesia en San Andrés y Providencia ha recibido ayuda de sostenimiento para algunos de los sacerdotes que trabajan allí expandiendo la evangelización.

Pero todavía queda mucho por hacer. La reconstrucción apenas comienza, y las necesidades siguen siendo apremiantes.

Clero del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia,  durante la visita oficial de ACN, febrero 2021.

“Mi llamada es para que seamos generosos, vivamos en solidaridad, ayudemos los unos a los otros… esto nos debe enseñar que debemos vivir como hermanos”, es el mensaje del Padre Benito Huffington, sacerdote raizal y Párroco de Nuestra Señora de los Dolores, en Providencia.

Tú puedes ser la esperanza para que Providencia resista y vuelva a renacer.

Cargando